jueves, 5 de marzo de 2015

Despedida

Caracas, 02 de marzo de 2015

DESPEDIDA


Apreciado equipo humano de Santa Inés:

Las personas pasan, las instituciones quedan. Eso es una realidad deseable en toda sociedad y que muy sanamente hemos podido constatar en nuestro Centro de Salud Santa Inés UCAB. 

Hoy me toca a mí decir adiós. Luego de 16 años comprometido con este proyecto, ahora me toca a mí pasar para asumir nuevos retos profesionales y dejar que Santa Inés siga creciendo y fortaleciéndose como institución. No me cabe la menor duda que mi carta de despedida va dirigida a cada uno de ustedes, quienes aceptaron el reto de construir el mejor centro de salud de Venezuela. Ha sido un verdadero honor haber estado al servicio de ustedes y que me permitiesen constatar la meta más ambiciosa de mi gestión: demostrar que podemos tener un mejor país. ¡Así de simple! ¡Así de contundente!

No puedo ocultar que me voy con una gran sonrisa en la cara. Sonrisa que no es otra cosa sino el acumulado de sonrisas agradecidas que veo todos los días cuando doy una vuelta por Santa Inés. Sonrisa de saber que aquello que una vez fue el sueño de unos pocos, hoy es una realidad para muchos, convertida en organización. Una organización, que a pesar de las dificultades que nos ha tocado recorrer, está sólida en cimientos y valores. 

Tocará aún transitar, al menos, varios años difíciles. Nunca dejen que los invada la desesperanza ni el conformismo. Y eso es tarea de todos. Para ello solo dejo una sencilla recomendación, nunca pierdan de vista nuestro norte: nuestros pacientes. Hablar con ellos nos permite recordarnos cada día la razón de ser de esta institución, servirles a ellos es servir a Dios (Mt 25,31-45). Nunca se priven de ese gran gusto que San Ignacio acuñó en una sencilla frase "En todo Amar y Servir". 

Cierro esta sencilla carta de despedida disculpándome por aquellas cosas que no salieron del todo bien o si alguna vez no fui lo suficientemente cercano a cada uno de ustedes. Pero sobretodo culmino estas líneas diciéndoles de corazón: ¡mil gracias! Ha sido un verdadero privilegio trabajar con el mejor equipo humano que cualquier gerente pueda soñar, cada quien desde su responsabilidad y con sus talentos, cada quien con su tarea encomendada y su personalidad. La diversidad, lejos de separarnos, nos acerca y complementa. Y eso es Santa Inés. Nunca pierdan ese horizonte.

Una vez más, mil gracias. Ha sido un honor ser, más que un gerente, un Amigo Solidario de esta maravillosa obra. ¡Los aprecio de corazón! 

Bernardo Guinand Ayala

No hay comentarios:

Publicar un comentario